domingo, 19 de enero de 2014

Resultados de prueba para contrato docente estarían listos entre lunes y miércoles.

Viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Martín Vegas Torres, dijo que los contratos para los docentes estarían listos el 15 de febrero próximo.



El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, informó que entre este lunes 20 y miércoles 22 de enero se conocerán los resultados de la prueba para el contrato docente 2014, que tuvo lugar este domingo.

Anotó que esa es una primera etapa, pues luego viene el proceso de adjudicación de plazas, un acto público que se realiza en cada sede de las regiones.

Apuntó que luego sigue la etapa administrativa para la entrega de contratos que, dijo, estaría listo el 15 de febrero próximo. Para que el tres de marzo puedan estar en sus puestos de trabajo con sus contratos", remarcó.

El funcionario indicó que hay un matriz de la prueba, pero cada región establece los mecanismos de la misma, que se califica por orden de mérito.

De otro lado, indicó que en Lima se han registrado entre 4 a 5 maestros que no llegaron a tiempo para rendir su examen, proceso que inició a las 09.00 horas. En tanto que en Piura unos 100 maestros se han quedado sin ser evaluados.

"Si alguien llegó tarde simplemente no da la prueba, no hay una nueva oportunidad, porque parte de la evaluación también es la puntualidad", expresó Vegas.

"Veamos el contraste, hay dos profesoras en Chachapoyas en trabajo de parto y están dando la prueba, lo que hace ver que cuando hay una persona con disposición de trabajar, hasta en esas situaciones pues también dan su prueba. Si alguien no asume su responsabilidad no va a estar delante de niño trabajando", sentenció.

El viceministro de Educación, Martín Vegas, declaró en la Institución Educativa Miguel Grau, en Magdalena, a donde acudió para supervisar el proceso de evaluación docente, que culminará este mediodía.


Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario