domingo, 29 de septiembre de 2013

MINEDU y Gobiernos Regionales dialogan sobre modernización y descentralización de la educación


 0  10 
 
 
  0
MINEDU y Gobiernos Regionales dialogan sobre modernización y descentralización de la educación
Viceministro Fernando Bolaños destacó que el evento representa un contexto de diálogo con los gobiernos regionales: La reforma educativa impulsada por el Ministerio de Educación está enfocada en tres componentes fundamentales: La reforma de los aprendizajes, el desarrollo profesional y la gestión moderna y descentralizada.

Así lo señaló el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, durante la inauguración del II Seminario Internacional de Gestión Educativa Descentralizada, que reúne en Lima a expertas de tres países.

Destacó que el evento, organizado por el Ministerio de Educación, representa un contexto de diálogo con los gobiernos regionales, sobre los avances en la modernización y descentralización.

El seminario permitirá reformular las prioridades, estratégicas y convicciones en materia de descentralización de la Educación, remarcó el viceministro. Luego reafirmó la finalidad del Minedu de construir una política educativa basada en el enfoque de modernización.

Bolaños, en su presentación ante las autoridades regionales y especialistas, destacó la importancia del Plan Perú Maestro. "De nada sirve si no encontramos la forma de hacer que mejores los aprendizajes", dijo.

Indicó que la complejidad del trabajo se encuentra en el sistema educativo del país y que el esfuerzo se realice, reconociendo las responsabilidades de cada nivel del gobierno y bajo una lógica intergubernamental.

El viceministro, precisó que durante el seminario se evaluará la construcción de una matriz de gestión descentralizada, la cual establezca qué mecanismos y responsabilidades tiene cada nivel de gobierno.

Al seminario internacional que se clausura mañana, asisten expertas de Argentina, Colombia y Ecuador, quienes comparten experiencias y aportes sobre la implementación del modelo de gestión educativa descentralizada, desde una perspectiva territorial y orientada al ciudadano.

Participan Cora Steimberg, investigadora de la Universidad Pedagógica de Argentina y consultora en IIPE Unesco Buenos Aires; Piedad Caballero, secretaria de Educación del departamento de Cundinamarca (Colombia) y Daniel Araujo, ex coordinadora de "Acompañando desde la Ciudadanía el Plan Decenal de Educación" de Ecuador.

EDUCACIONENRED.COM


MÁS EN: http://www.educacionenred.com/Noticia/?portada=43465#ixzz2frlimHrs

No hay comentarios:

Publicar un comentario